CUARTETO EUROPA

   El nuevo proyecto de Baldo Martínez “Cuarteto Europa”, plantea un paso más en su carrera dentro del Jazz contemporáneo europeo, trabajando con músicos unidos al movimiento jazzístico contemporáneo europeo desde distintos ámbitos estéticos y geográficos , y desarrollar así su música con músicos que aportarán su personalidad y experiencia a esta nueva aventura musical.

   Este cuarteto inicia su andadura en Junio de 2013 con una pequeña gira que finaliza en  Imaxina Sons, Festival de Jazz de Vigo, cosechando una muy buena acogida y brillantes criticas de este esperanzador proyecto. En los siguientes años fue presentado en Italia, Francia y en Portugal en la fundación Serralves dentro del festival “Jazz no Parque”, Festival de Jazz de Terrassa, Los Festivales de Valencia, Pamplona, Madrid…y en diciembre de 2017 graban el que será el primer disco de este grupo y que se publica en Junio de 2018.

    El repertorio realiza un repaso de la música de Baldo Martínez así como presentación de nuevas composiciones hechas expresamente para este cuarteto. Trabaja desde la personal tímbrica de la formación y como siempre, con la improvisación como motor fundamental.     

Baldo Martínez CUARTETO EUROPA-nuevo CD -Presentación y curriculums.pdf