FRÁGIL GIGANTE

    Una historia narrada por tres contadores de historia que hacen que esta cambie cada vez que se cuenta. Una historia relatada desde tres puntos de vista, con sus mochilas cargadas de vivencias diversas reflejadas en esa historia variable, de ahí su riqueza, la improvisación que todo lo cambia convirtiendo esta música en una revolución permanente, esencia vital en el proceso creativo.                     Frágil Gigante es el disco debut de este trío de autoría compartida, donde su Música está desarrollada en varios capítulos que se van transformando, atrapando al oyente y llevándolo a un lugar imaginario.  
            Jazz contemporáneo libre y abierto   basado principalmente en la improvisación.
            Los tres miembros de este trío acumulan un largo recorrido de colaboraciones y participaciones, juntos y por separado, en diversos proyectos musicales, principalmente en el ámbito del Jazz, llevando su música por escenarios de todo el mundo como se puede ver en el currículum de cada uno de ellos.                          

    Frágil Gigante Acaba de ser publicado por el prestigioso sello británico de vanguardia Leo Records, con gran sorpresa y muy buena acogida por parte del público y de la prensa especializada, como se puede leer en el extracto que figura al final de este texto, sobre el disco y sus conciertos recientes de presentación, como por ejemplo en el Festival de Jazz de Madrid 2020.


FRÁGIL GIGANTE

JUAN SAIZ    - Flauta, flautín, saxo tenor y soprano 

  BALDO MARTÍNEZ    -  Contrabajo 

  LUCÍA MARTÍNEZ  -  Batería y percusiones varias  


FRÀGIL GIGANTE-L. Martínez-J. Saiz-B. Martínez-2021.pdf